[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1503506159265{padding-bottom: 55px !important;}»][vc_column][vc_custom_heading text=»CONOCE TOYOTA» font_container=»tag:h4|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_empty_space][vc_custom_heading text=»Histórico» font_container=»tag:h4|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_empty_space][vc_column_text]1890 – 1900 El comienzo: máquinas de coser
Los orígenes del fabricante se remontan a finales del siglo XIX, cuando Sakichi Toyoda inventa la primera maquina de tejer de Japón. Comienza así una revolución en la industria textil del país oriental.
1900 – 1930 La primera empresa
En enero de 1918 se crea Toyoda Spinning and Weaving Company, una empresa especializada en la venta de maquinaria textil. Seis años más tarde, y con ayuda de su hijo Kiichiro, Sakichi construye un telar automatizado y cumple así el sueño de su vida. La fundación de la compañía de Telares Automatizados Toyoda llega en 1926. Kiichiro, que también es un gran innovador, se introduce en la industria del automóvil gracias a sus viajes por Europa y Estados Unidos a lo largo de los años ’20.
1931 – 1940 De los telares a los coches
Gracias a las 100.000 libras que recibe su padre por la venta de los derechos sobre la patente de su telar automatizado, Kiichiro Toyoda establece los cimientos de la Toyota Motor Company, que finalmente es fundada en 1937. Además de la nueva compañía automovilística, otro de los grandes legados de su fundador es el sistema de producción de Toyota. La filosofía «just in time» de Kiichiro (producir las cantidades precisas de vehículos que previamente han sido encargados con un gasto adicional mínimo) resulta un factor clave en el desarrollo progresivo del sistema, que desde entonces comienza a extenderse desde entonces por la industria automovilística de todo el mundo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»»][vc_column][vc_single_image image=»811″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1503503026838{padding-top: 55px !important;padding-bottom: 55px !important;}»][vc_column][vc_column_text] 1941 – 1960 La marca se consolida
Tras la debacle industrial provocada por la Segunda Guerra Mundial, Toyota resurge y va adquiriendo cada vez más importancia como productor de vehículos en Japón. Más tarde, a finales de los años 50, la marca comienza a hacer sus pinitos en los mercados extranjeros. De esta forma, los primeros modelos del Crown llegan a Estados Unidos en 1957. Ese mismo año, Toyota se convierte en el primer fabricante japonés que entra en el mundo del automovilismo al competir en el rally Mobligas Round Australia con una versión remodelada del coche de pasajeros Toyopet Crown Deluxe.
1961 – 1970 El aterrizaje en Europa
El primer Toyota importado a Europa se hace vía Dinamarca en 1963.
1991 – 2000 Diez millones de unidades vendidas
2001 – 2009 Conciencia híbrida
Toyota y PSA Peugeot Citroën establecen la creación de una joint venture (2001)
En lo que refiere a 2009, el fabricante continúa renovando su gama de modelos, que se amplía con el nuevo Prius, el iQ y el Urban Cruiser.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1503504196968{padding-bottom: 55px !important;}»][vc_column css=».vc_custom_1503504212061{border-left-width: 7px !important;padding-top: 22px !important;padding-right: 22px !important;padding-bottom: 22px !important;padding-left: 22px !important;background-color: #f9f9f9 !important;border-left-color: #515151 !important;border-left-style: solid !important;}»][vc_column_text]Algunos de sus coches de segunda mano más vendidos en Zaragoza por concesionarios son:
Toyota Yaris, Toyota Auris, Toyota C-HR, Toyota Prius, Toyota Verso, Toyota Avensis, Toyota Rav 4, Toyota Land Cruiser, Toyota Proace.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
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